TRENDING

viernes, 7 de febrero de 2014

CÓMO SUPERAR LA DEPENDENCIA EMOCIONAL. 2ª RESPUESTA EN PERSONAS PREDESTINADAS


Hola Lidia,

Muchas gracias por tus consejos. Te cuento que la relación con mi madre va mejorando pero con la de mi hermana sigue deteriorada... sé que son por cosas de la vida pero bueno por el momento la he dejado por un rato, nos hemos distanciado un poco espiritualmente como hermanas pero igual nos queremos.

Pensé mucho en la pregunta que me hiciste y sabes creo que por más que he sido feliz allá, no quiero regresar.... regresar para mí sería como un volver a empezar... me vine a los 17, apenas terminé el colegio, y rehacer mi vida allá después de haber estado 12 años fuera sería volver a empezar acostumbrarme, y la verdad no creo que lo pueda hacer, me costó mucho acostumbrarme acá, recién hace unos años... es por eso mi gran temor de volver..

Bueno te cuento que las cosas en mi vida casi siguen igual en el aspecto personal... supongo que tiempo al tiempo. De la amiga que te conté, seguimos siendo muy buenas amigas, aunque últimamente tenemos diferencias, creo saber porqué Dios la puso en mi vida... al principio fue para darme consuelo y cariño que necesitaba, y bueno ahora me esta ayudando a mejorar muchos aspectos de mi persona... o sea mejorar espiritualmente, crecer en fe, crecer en cuestiones de sentimientos, ser mas fuerte ante los problemas, tener mas confianza en mi misma, a saber perdonar, y bueno mejorar físicamente también.

Algo que si por favor, me podrías aconsejar, es como no depender de las personas emocionalmente, o sea de nuestros papás, amigos cercanos... aún siento que dependo mucho de su cercanía, que me da miedo estar solo... creo que tengo miedo a la soledad básicamente, pero quiero aprender a no depender de ellos, de no basar mi felicidad en ellos...

Sé que quizás muy pronto perdere a mi hermana y quizás papas porque se irán del país y por motivos de visa no sé hasta cuando la veré, y quisiera comenzar a prepararme, al igual que aprender a no depender de mis amigas o sea no ser tan dependiente de ellas...

Por ejemplo, con esta amiga que te mencioné anteriormente, no se por qué dependo mucho de ella... y se qué no es bueno por más que sea muy buena... sabes, aún me pregunto si realmente habrá sido algo en mi vida pasada... aun no entiendo el gran cariño y amor que le tengo como amiga, hermana y a veces como hasta una mamá aunque suene descabellado... creéme que a veces ni yo misma me entiendo...nunca me había pasado con ninguna de mis otras amigas... por alguna razón nunca me he podido enojar ni resentir con ella, si tenemos diferencias no duran mas que medio segundo literalmente... bueno creo que a veces esos son los misterios de la vida ¿verdad?

Bueno gracias por todo y espero escuchar de ti muy pronto.

Un abrazo a la distancia.


Hermosa Mujer | Independiente, Brillante e Inteligente ... así eres Tú


REDACCIÓN


Hola Querida Amiga, disculpa mi demora en responder, pero me ha sido totalmente imposible contestar antes.

Aquí te escribo mi respuesta, y las tuyas están en color rosa, para diferenciarlas de las mías. Gracias por compartir tu historia querida amiga en "ENERGÍA CÓSMICA Y METAFÍSICA", para así ayudar a otras personas a través ella, porque existen muchas que se encuentran atravesando la misma situación que tú. Así, podemos ayudarlas a ellas también, ya que es nuestro propósito "Por un Mundo Mejor".


Muchas gracias por tus consejos. Te cuento que la relación con mi madre va mejorando pero con la de mi hermana sigue deteriorada... se que son por cosas de la vida pero bueno por el momento la he dejado por un rato, nos hemos distanciado un poco espiritualmente como hermanas pero igual nos queremos.

Pensé mucho en la pregunta que me hiciste y sabes creo que por mas que he sido feliz allá, no quiero regresar.... regresar para mi seria como un volver a empezar... me vine a los 17 apenas terminé el colegio y rehacer mi vida allá después de haber estado 12 anos fuera sería volver a empezar acostumbrarme y la verdad no creo que lo pueda hacer, me costo mucho acostumbrarme acá, recién hace unos años... es por eso mi gran temor de volver..

Por ejemplo, con esta amiga que te mencioné anteriormente, no sé por qué dependo mucho de ella... y sé que no es bueno por mas que sea muy buena... sabes, aun me pregunto si realmente habrá sido algo en mi vida pasada...


He estado pensando sobre el mail que me has enviado, y quizás a tu amiga, no la llegaste a conocer en una vida pasada, tal vez habéis venido predestinadas a conoceros en ésta. Tal como me cuentas, te sientes sola y con alguna falta de cariño, por ello esta chica ha llegado a tu vida en este momento. 

Creo sospechar que ha llegado la hora en que debas evolucionar como persona y ser espiritual, dando otro pequeño pasito en la senda de tu evolución humana, y por ello has dado conmigo, por causalidad (no casualidad).

Querida amiga, tarde o temprano tendrás que superar ese pequeño distanciamiento que tienes con tu mamá y hermana, porque si no irremediablemente la Rueda del Samsara girará y girará, atrayéndote la misma situación una tras otra, cien veces, en caso de que hiciera falta y fuera necesario para tu evolución. Comprendo que no son personas que vibren en la misma frecuencia vibratoria, y por ello, se están alejando de ti. 


Bueno te cuento que las cosas en mi vida casi siguen igual en el aspecto personal... supongo que tiempo al tiempo. De la amiga que te conté, seguimos siendo muy buenas amigas, aunque últimamente tenemos diferencias creo saber porque Dios la puso en mi vida... al principio fue para darme consuelo y cariño que necesitaba y bueno ahora me esta ayudando a mejorar muchos aspectos de mi persona... o sea mejorar espiritualmente, crecer en fe, crecer en cuestiones de sentimientos, ser mas fuerte ante los problemas, tener mas confianza en mi misma, a saber perdonar, y bueno mejorar físicamente también.


Por lo que puedo sospechar ya estás preparándote para elevar conciencia, y quiero que sepas que por ese mismo proceso sigo atravesando yo. Existe mucha información en internet que puede servirte de mucha utilidad. A ver si me quedo más libre y redacto un buen artículo sobre este tema. 

Las personas que nos estamos preparando para el nuevo cambio mundial sentimos algunos problemas físicos, como puede ser insomnio, agotamiento, dolor de espalda, pequeñas punzadas en la cabeza, entre otros. A mí muchos ya han desaparecido, aunque aún me queda el insomnio, pero no es por nada, es que tengo mucho trabajo pendiente en esta Red de Blogs, y me gustaría poder contestar a todo el mundo, por ello trabajo muchas de día, incluso de noche. ¿Te está ocurriendo esto, querida amiga?

Querida amiga, yo sé que quieres mucho a esta conocida, pero muchas veces tratamos a los demás bien, por cortesía. Quizás ella te aprecia y te quiere mucho, pero tal vez a veces se sienta absorbida por tí, y lo único que puede ocurrir es que acabe hartándose algún día de esa insistencia. Discúlpame si este no es tu caso, pero como no estoy allí con vosotras no puedo saberlo a ciencia cierta.

Si éste fuera tu caso, intenta no estar siempre con ella y frecuentar su hogar. Hazme caso, no es bueno para ninguna de las dos. Ella tiene su familia y debe cuidar de ella. Sin embargo, puedes ir a visitarla, sobre todo cuando ella te lo pida.


Algo que me si por favor me podrías aconsejar es como no depender de las personas emocionalmente, o sea de nuestros papas, amigos cercanos... aun siento que dependo mucho de su cercanía, que me da miedo estar solo... creo que tengo miedo a la soledad básicamente, pero quiero aprender a no depender de ellos, de no basar mi felicidad en ellos...


Querida amiga háblame de ti, porque sospecho que no estás casada y no tienes hijos, además no sé si trabajarás en algún oficio, no sé, necesito algún dato más. Me preguntas que como no depender de los demás, pues te lo voy a decir, siempre y cuando económicamente te puedas sustentar, porque si no, no tendrás más remedio que depender de ellos si no tienes ingresos económicos del exterior. 

La única manera de conseguir no depender de alguien es hacer algo que verdaderamente te guste, y por supuesto, que no dañe a nadie y no gastes más dinero del que debas. En definitiva ¡¡AYUDAR A LOS DEMÁS Y A TI MISMA!!

Yo por ejemplo, adoro ayudar a las personas escribiendo artículos para ellas, ya sea de temas metafísicos, cocina, guía padres, cuentos infantiles, belleza, remedios caseros, entre otros, así, creo yo, que hago feliz a muchas personas, y yo a su vez, también lo soy. 

Si te animas a echarme una mano, puedes colaborar conmigo a crear un mundo mejor, a través de mi red de blogs, así estaremos siempre en contacto por mail. Además, no escribes nada mal, y por ejemplo, hacer cuentos para niños, sería estupendo, porque ayudarías a muchos pequeños a crecer leyendo maravillosos cuentos realizados por tí, que le harán aprender. 

Además, a tí te vendría perfecto, porque esto te valdría de terapia para encontrarte a ti misma. Recuerda que ayudando a los demás, te ayudas a ti misma. Bien es sabido, que escribir pone orden en tus ideas, además descargas tu mente de problemas, sobre todo si hablas de ellos, ya sea en una biografía, cuento infantil, entre otros.

Está científicamente demostrado que al contar nuestros problemas liberamos "endorfinas" muy beneficiosas para nuestro estado de ánimo, y nos descargamos de la amargura interior que hubiera. 

Bueno querida amiga espero haberte servido de ayuda. Un besazooo.

Ver Primera Pregunta en el Consultorio Metafísico

COPYRIGHT © LIDIA M.Y. / Foto Por Cortesía: Chezmanina 
RED BLOGS "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

TIEMPO DE RESPUESTA ESTIMADA GRATUITA POR CONSULTA: SUPERIOR A 3 SEMANAS.

RESPUESTAS RÁPIDAS EN 48 HORAS POR TAN 1 EURO. Pago a través de PayPal

RESPONDEREMOS POR MAIL, COMENTARIO EN ESTA WEBSITE O POR INBOX EN FACEBOOK.

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top