TRENDING

jueves, 5 de mayo de 2016

¿QUÉ SIGNIFICAN TUS SUEÑOS?


La humanidad siempre ha sentido fascinación por adentrarse en el mundo de los sueños. Nos inquieta poder conocer lo que encierra todos y cada uno de sus misteriosos enigmas. Aquellos tesoros oníricos que se encuentran enterrados en las profundidades de la psique, y los efectos que derivan a su vez en las personas a un nivel inconsciente o consciente. 


Sueños Premonitorios
Sueños Premonitorios

LOS SUEÑOS Y LA CIENCIA 

Existen sueños siendo aquellos más comunes que se manifiestan cuando nos vamos a descansar, que son simplemente actividad mental y recordatorios de lo acontecido durante el día anterior, donde nos podemos ver disfrutando, comiendo o estando con los seres queridos, y al despertar nos sentimos repletos de vida y energía. Asimismo, en la otra cara de la moneda también podremos adentrarnos en aquellos sueños oníricos donde manifestamos nuestros deseos más profundos y reprimidos, e incluso ciertas circunstancias que nos atormentan en nuestro día a día. Y como no, aquellos que nos ayudan a solucionar problemas, de ahí el dicho "esta noche lo meditaré con la almohada".

Según las investigaciones realizadas en este campo de los sueños se cree que mientras soñamos ordenamos la información que hemos procesado durante el transcurso del día, de esta forma se archiva en nuestro correctamente en el lugar adecuado de nuestro cerebro. Incluso, nos ayudan a superar conflictos interiores, y nos equilibran emocionalmente. 

Las emociones reprimidas se compensan, asimismo los sueños se convierten en compensatorios de nuestros deseos inconscientes, ya sea porque lleves días deseando comer un helado, o tu vida matrimonial no sea fructífera, o de cualquier otra índole. A través de los sueños puedes satisfacer estas insatisfacciones emocionales. En otro aspecto nos avisan de las necesidades biológicas que debemos satisfacer, como puede ser verte en el sueño beber mucha cantidad de agua, con lo cual acabarás despertándote repentinamente para poder saciar tu sed en el mundo real o físico. Y no debemos olvidar que nuestros miedos también podrán hacer su acto de presencia, y así se irán superando poco a poco. 

Digamos que si sabemos bien aprovechar sus mensajes, a veces incluso cifrados, podremos solucionar muchos aspectos de nuestras vidas. Imagina por un momento que llevas días con un problema que te ronda la cabeza, el cual te hace sentir triste. Sin embargo, en tus sueños te ves alegre y rodeada de personas a las que le agrada muchísimo tu presencia. No dudes por un momento, porque ahí tienes un valioso mensaje que te está conectando con la oportunidad de satisfacer tu necesidad de relacionarte con los demás. Tu vida social se encuentra vacía e inestable. Aunque, si deseas saber varios significados oníricos siempre puedes contar con más información en esta website.

Sueños Premonitorios
Sueños Premonitorios

SUEÑOS PREMONITORIOS O RECURRENTES

Sin embargo, existen otros que son un poco más extraños que incluso la ciencia está intentando descifrar, y son los denominados "sueños premonitorios". Pero realmente ¿qué son este tipo de sueños? A modo de ejemplo para que se pueda ver más claro, imagínate por un momento que esta noche tienes un sueño donde te ves en medio de cualquier lugar, y encuentras una cartera tirada en el suelo. Al abrirla ves un billete de 50 euros y ahí te despiertas. Te levantas por la mañana sales a pasear y hallas a tus pies una cartera en el suelo, al abrirla te encuentras dinero en ella. Ahora bien, en este momento recuerdas tu sueño, miras a tu alrededor y te quedas impactado porque es exactamente lo que soñaste la noche anterior. 

Este tipo de sueños no siempre pueden ser tan agradables como en el caso anterior teniendo en cuenta que según un estudio realizado que antes de producirse una gran catástrofe, aparecían personas que confirmaban que habían visto la tragedia a través de los sueños premonitorios. Y no tiene por qué acontecer el día anterior, ya que en ciertas ocasiones el sueño se vuelve repetitivo durante semanas enteras, denominados "sueños recurrentes". 

Incluso, se han llegado a dar casos de notificaciones realizadas ante la policía para avisar del suceso, mucho antes de que acontecieran estos accidentes de aviones, trenes, entre otros lamentables incidentes. Aunque no con mucha suerte, porque una gran mayoría de veces estos profesionales de la seguridad ciudadana hacen caso omiso a las confesiones. Y no es de extrañar, al existir un alto porcentaje de errores, y bien es cierto que enviar un aviso a una compañía aérea para cancelar un vuelo no es nada fácil y menos económico. Además, no olvidemos las decenas de reclamaciones de aquellos pasajeros afectados al haber adquirido sus billetes de avión por adelantado. 

Sueños Premonitorios
Sueños Premonitorios
Si conociéramos más sobre este tipo de sueños premonitorios, y nos adentráramos más aún en nuestra psique, muchos de estas catástrofes podrían evitarse, pero aún la ciencia está lejos de conseguirlo. El campo de investigación está abierta, esperemos que dentro de unos años podamos conocer más información al respecto. El mundo onírico y el onirismo todavía es un gran misterio por descubrir.

Aunque no todos los sueños premonitorios son negativos, porque incluso pueden llegar a salvar vidas. Existen cientos de casos de personas que han podido escapar de una muerte segura gracias a un sueño que les había dejado marcado durante semanas, o incluso la misma noche anterior. Al parecer el inconsciente se adelanta al futuro y nos avisa mediante imágenes oníricas. Ahora bien, es tu decisión hacerles caso o no. 

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: Pixabay
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

TIEMPO DE RESPUESTA ESTIMADA GRATUITA POR CONSULTA: SUPERIOR A 3 SEMANAS.

RESPUESTAS RÁPIDAS EN 48 HORAS POR TAN 1 EURO. Pago a través de PayPal

RESPONDEREMOS POR MAIL, COMENTARIO EN ESTA WEBSITE O POR INBOX EN FACEBOOK.

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top