TRENDING

domingo, 18 de septiembre de 2016

¿CÓMO TENER SUEÑOS LÚCIDOS?


Muchos años han pasado desde aquella película que nos contaba que existían mundos dentro de los sueños a los que podíamos entrar de manera consciente. Más años han transcurrido de cuando nos advirtieron que la realidad era un invento de unos robots que nos mantenían dormidos. Nos referimos, por supuesto, a “El Origen” y a “Matrix”, respectivamente.
 
Sueños Lucidos
Sueños Lucidos


Pero no es nuestra intención de hablar aquí sobre esas películas, sino de la capacidad de percibir conscientemente el mundo onírico y romper las reglas de la física como queramos. Ambas filmaciones tienen en común lo que se conoce como sueño lúcido. Un estado de la mente, durante las horas de sueño en el que se percata de que está, justamente, soñando.

¿Te gustaría intentarlo? Aquí tienes algunos consejos

El primero de los pasos a seguir es obsesionarte con este tipo de sueños. En la actualidad disponemos de mucha información para conseguir controlar lo que soñamos. Por ejemplo, investigar a fondo en la web o en libros o mirar películas relacionadas sobre el tema.
En la medida en que vayas haciéndolo, se recomienda hacer un esfuerzo por recordar las cosas que sueñas. Para esto, es necesario acostarse en un estado de tranquilidad casi absoluta, evitando que el estrés diario por levantarse temprano e ir al trabajo inhiban esta posibilidad. La clave es relajarse y, acto seguido, fijarte la meta de querer recordar tus sueños.
Sueños Lucidos
Sueños Lucidos

Lo siguiente es tener cerca un cuaderno, o un dispositivo que te permita grabar, para que de esta manera registres todo lo que recuerdas y puedas elaborar lo que se conoce como un “diario de sueños”. Esto te permitirá consultar una vez que estés despierto con el objetivo de comenzar a reconocer ciertos patrones y elementos repetitivos que te ayudarán más adelante a percatarte de cuando estás soñando dentro de tu sueño.
Muchos recomiendan alejarse de luces como las pantallas de computadoras o celulares aproximadamente una hora antes de irse a dormir, ya que es necesario conseguir la energía ocular necesaria para alcanzar el sueño lúcido, y esta se ve afectada por cualquier luz artificial. Es por esto también que se recomienda también intentar dormir en la oscuridad, es incluso, si sueles despertarse con una alarma, es preferible no abrir los ojos de golpe y quedarse acostado un rato más sin moverse.
La clave, según los onironautas, consiste en tener paciencia y ser sumamente constante. No te desanimes con los resultados ya que esta técnica requiere tiempo y disciplina, siguiendo los pasos que hemos mencionado.
¿Quieres tener sueños lucidos? no olvides informarte bien, compra un libro sobre el tema, no te preocupes por el costo, en muchos buenos ejemplares puedes utilizar un código descuento. Para finalizar, dejaremos una cita de Edgar Allan Poe: “todo lo que vemos no es sino un sueño dentro de un sueño”. Hasta la próxima, y dulces sueños.
 

Si os ha gustado el artículo no olvidéis que podéis visitarnos en nuestra FanPage "Energía Cósmica y Metafísica "La Hermandad de la Llave" y Grupo "La Hermandad de la Llave". Si así lo estimas, puedes invitar a tus familiares, amigos y conocidos, así llegaremos a más personas. De esta forma entre todos podremos crear un mundo mejor y más seguro para la humanidad.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

TIEMPO DE RESPUESTA ESTIMADA GRATUITA POR CONSULTA: SUPERIOR A 3 SEMANAS.

RESPUESTAS RÁPIDAS EN 48 HORAS POR TAN 1 EURO. Pago a través de PayPal

RESPONDEREMOS POR MAIL, COMENTARIO EN ESTA WEBSITE O POR INBOX EN FACEBOOK.

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top