TRENDING

jueves, 1 de septiembre de 2016

SUEÑOS LÚCIDOS: ¿ES POSIBLE CONTROLAR LO QUE SOÑAMOS?


En 1867, el marqués de Hervey de Saint-Denys, en Francia, escribió de manera anónima un libro titulado “Los sueños y los medios para dirigirlos; Observaciones prácticas”. En él, se cuenta que el marqués fue el primero en llevar un diario de sueños. En su libro llamó “sueños lúcidos” a esos sueños en los que estaba consciente que se trataba de un sueño. Posteriormente, el psiquiatra holandés Frederik Van Eeden popularizó el término. 

Sueños
Sueños


Mucho después, los investigadores han asociado ondas cerebrales que están presentes durante esta etapa: las ondas gamma y las frecuencias beta-1, específicamente, como explicó una vez Ursula Voss, psicóloga de la universidad de Bonn, en Alemania, para la cadena ABC. La catedrática agregó que este tipo de ondas están vinculadas con la capacidad de la auto-reflexión y la inteligencia.

Neurocientíficos del instituto Max Planck notaron una estimulación en la corteza prefrontal que está, efectivamente, asociada a la conciencia. El problema en estas investigaciones es que requieren tiempo.  Los sujetos de pruebas han intentado buscar la manera de alertar a los científicos cuando están soñando, sin obtener los resultados esperados, podrían estar despiertos realmente y el experimento se ve afectado.

¿Tienes edad para tener sueños lúcidos?

Se ha descubierto que los sueños lúcidos tienen mayor aparición en edades comprendidas entre los 10 a los 19 años, aparentemente gracias a las pesadillas. Los niños más inteligentes desarrollan cierto tipo de defensas al estar más conscientes de que se trata de una pesadilla. Según las investigaciones, a esa edad la “plasticidad cerebral” está desarrollándose.

Sueños
Sueños

Para el 2006, el psicólogo Milan Colic, descubrió que por medio de terapia de sueño inducido era posible aminorar los efectos negativos de las pesadillas, de los traumas e incluso, la depresión. Cuanto más conscientes están las personas de que hay ciertas anomalías, o presencia de cosas absurdas, en sus sueños, más rápido desarrollan la capacidad de controlarlos.

En su libro “Explorando el mundo de los sueños lúcidos”, el estadounidense Stephen LaBerge, experto en los estudios sobre este tipo de sueños, demuestra la importancia de detectar estos absurdos o de percibir los factores repetitivos. Es por eso, que si se está buscando tener sueños lúcidos es recomendable llevar un “diario de sueños”.

Incluso se han creado algunas aplicaciones para teléfonos móviles que aseguran poder inducir esta experiencia, así como también un invento que funciona como una máscara llamado REM dreamer (Soñador REM) por la etapa del sueño en la que se producen. 

Sueños
Sueños

Podríamos decir, entonces, que la mística y la ciencia se juntan en este asunto y que sí es posible controlar lo que soñamos si entrenamos lo suficiente para ello. Pero como no es tarea sencilla, puedes ayudarte con algunos libros, existen diferentes publicaciones que pueden ilustrarte más sobre este interesante tema, algunos incluso puedes comprarlos con un
código descuento y así gastar menos en tu compra.


Si os ha gustado el artículo no olvidéis que podéis visitarnos en nuestra FanPage "Energía Cósmica y Metafísica "La Hermandad de la Llave" y Grupo "La Hermandad de la Llave". Si así lo estimas, puedes invitar a tus familiares, amigos y conocidos, así llegaremos a más personas. De esta forma entre todos podremos crear un mundo mejor y más seguro para la humanidad.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía:Pinterest 
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

TIEMPO DE RESPUESTA ESTIMADA GRATUITA POR CONSULTA: SUPERIOR A 3 SEMANAS.

RESPUESTAS RÁPIDAS EN 48 HORAS POR TAN 1 EURO. Pago a través de PayPal

RESPONDEREMOS POR MAIL, COMENTARIO EN ESTA WEBSITE O POR INBOX EN FACEBOOK.

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top